Coneval es estratégico para programas sociales: Secretaría de Bienestar

0
263

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), no está en proceso de desmantelamiento, como se ha mencionado ante las medidas de austeridad.

En un comunicado, la Secretaría del Bienestar reconoció la importancia que tiene la labor que realiza el Coneval, al explicar que la evaluación de los programas sociales y la medición de la pobreza en México, son estratégicas para la correcta implementación de políticas públicas.

El documento agrega que es fundamental que el Coneval continúe operando con normalidad en pleno ejercicio de sus funciones como órgano de observación y evaluación de la política social.

El presupuesto para estudios e investigaciones asignado al Coneval para el ejercicio fiscal 2019, asciende a 89.6 millones de pesos (mdp), de los cuales: 45.7% está en manos del Coneval, lo que equivale a 40.9 mdp, de los cuales solo ha ejercido 4.6 mdp, teniendo disponible y en su control más de 36 mdp. En ese sentido, el Coneval en ningún momento ha estado limitado financieramente para realizar estudios e investigaciones propios a sus labores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here