Conductores y repartidores de plataformas tendrán IMSS

0
190

Conductores y repartidores de las plataformas tendrán acceso a los cinco seguros del régimen Obligatorio del Seguro Social (Enfermedades y Maternidad; Riesgos de Trabajo; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez; y Guarderías y Prestaciones Sociales) y se podrán registrar a sus beneficiarios legales, tales como cónyuges, padre e hijos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los trabajadores de plataformas como Beat, DiDi, Rappi y Uber podrán incorporarse de manera voluntaria pagando $40 pesos diarios.

Este programa es una prueba piloto por lo que varias empresas han firmado convenios para hacerlo posible. Por otro lado también se pueden incorporar trabajadoras independientes.

Zoe Robledo informó que los avances tecnológicos han brindado libertad a la clase trabajadora y resuelto problemas de la vida cotidiana de manera rápida.

La maestra Norma Gabriela López Castañeda, Directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, invitó a las plataformas firmantes a difundir activamente entre sus usuarios conductores y usuarios repartidores que, a partir de una aportación menor a 40 pesos diarios, ellos y sus beneficiarios pueden gozar de todos los privilegios de la seguridad social, incluyendo ahorro para el retiro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here