Conductas ilícitas son de las personas, no de las instituciones: Alejandro Moreno

0
212

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas desligó al instituto político de la conducta que se le atribuye a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), detenido hoy en España.

Afirmó que “quien comete un delito tiene que enfrentar la ley” y solicitó, a nombre del PRI, que el gobierno federal no judicialice la política, ni que se politice la justicia.

Moreno Cárdenas dejó en claro que si alguien cometió un delito se le debe sancionar con un procedimiento apegado a derecho.

El líder priísta exhortó a la autoridad para que haga su trabajo en las investigaciones del exdirector de Pemex sin hacer un show mediático o que sea un método para generar distractores de los graves problemas del país.

“Si hay denuncia, actividades o presunción de conductas ilícitas, que la autoridad haga su trabajo, pero que no se haga un show mediático atacando a un partido político, que es el nuestro, que pretenda golpear o lastimar a nuestro partido”, exigió Alejandro Moreno.

También, demandó que en éste, como en todos los casos, las autoridades jurisdiccionales hagan su trabajo, con firmeza y claridad. Al mismo tiempo, el líder del Revolucionario Institucional, reiteró que no utilicen este argumento para echarle la culpa al PRI, cuando son acciones personales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here