Condena Monreal agresión y retención de diplomáticos españoles en embajada mexicana en Bolivia

0
177

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, condenó la agresión y retención momentánea de personal diplomático de España en las inmediaciones de embajada de México en Bolivia.

En un su cuenta de Twiter señaló que “Ni el asedio ni el acoso de las autoridades de ese país romperán con la fraternidad entre los pueblos mexicano y boliviano”, esto después de que se diera un supuesto operativo de asedio, por elemento de la policía bolivariana con armas en mano a las afueras de la embajada de México donde están asilados dirigentes políticos y de dónde no dejan salir a funcionarios de la embajada de España.

Por otro lado, también en un tuit dijo: “Tenemos claro que los insultos de personeros contra el presidente Andrés Manuel López Obrador no representan el sentir del pueblo de Bolivia”, esto luego de los insultos que hizo el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, contra el presidente de México.

Monreal Ávila dijo que esos dichos solo es la postura de un grupo político que apuesta al golpe y a la fuerza, no a la democracia y al Estado de derecho.

Ayer, la Cámara Alta del Congreso mexicano se posicionó en favor de que México acuda a Corte Internacional de Justicia por el asedio que ha acusado la representación mexicana en Bolivia, por parte de políticas de aquel país en las instalaciones diplomáticas, donde mantienen asilados a algunos exintegrantes del gobierno del expresidente boliviano Evo Morales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here