Concluyó el festival de cortometrajes Shorts México con premiación virtual

0
98

La decimoquinta edición de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, concluyó el pasado viernes 18 de septiembre con la premiación en línea de las 24 categorías nacionales e internaciones del encuentro, el cual compartió con el público, en diez días, más de mil títulos en 30 sedes presenciales, en televisión abierta y en línea, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Se dio a conocer que el mejor cortometraje mexicano de ficción fue para Los últimos recuerdos, de Abril de Nancy Cruz, y el premio al mejor director lo obtuvo Rodrigo Ruiz Patterson por Arreglo napolitano.

La categoría de Competencia Mexicana de Ficción fue para Duelo, breve filme de Jacques Bonnavent, mientras que en la categoría propiamente de Animación el ganador resultó ser Our Perpetual Now, de Jorge Aguilar Rojo.

Asimismo, en la Competencia Mexicana Neomex se premió al cortometraje Nahjum, de Sebastián Torres Greene y Manuel del Valle, mientras que los cortos ganadores en el apartado Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC) fueron: Pensamientos de Domingo, de J. Genaro Limón (tercer lugar); Normalidad, de César Iván Camacho (segundo), y Bruma, de Juan Manuel Pinzón (primer sitio).

En la segunda edición del certamen de Pitching, que apoya la realización cinematográfica, el proyecto ganador fue el cortometraje titulado Desaparecida, de Fabián Archondo; mientras que el filme Viene la lluvia, de Octavio Carreño Gómez, fue el ganador de la Competencia Mexicana de Guion.

Cabe destacar que en la Competencia Mexicana de Ficción se premió la música original del corto Duelo, de Jacques Bonnavent; el vestuario de Recuerdo de mi presentación, de Antanas Amador; la dirección de arte de Carroña, de Luis Fernando Portales; la edición de Wheels, de Roberto Fiesco, y el diseño sonoro –a cargo de Jonathan Sánchez– de Pesca de sirenas.

El premio a la mejor actriz recayó en Lourdes Echevarría por Arreglo napolitano, y al mejor actor en Esteban Caicedo por El día comenzó ayer, de Julián Hernández. La mejor fotografía fue para Juan Pablo Ramírez por La frontera y el mejor guion para Luis Antonio Aguilar Orozco por Eró.

Para revivir algunas charlas y la premiación visite las redes sociales del festival en la dirección: https://www.facebook.com/FestivalShortsMexico/, así como su página web: http://shortsmexico.com/.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here