Concluye demolición de edificio en Génova 33

0
599

Con éxito y de manera manual concluyó la demolición del edificio ubicado en Génova 33, en la Colonia Juárez de la Delegación Cuauhtémoc, por parte de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse). El edificio de 50 metros de altura tuvo un colapso parcial en el cuarto de máquinas y cubo de elevadores ubicados en la azotea; y también sufrió daños en elementos estructurales como trabes y columnas.

El encargado de la Sobse, Gerardo Báez Pineda, resaltó que “al retirar este inmueble mitigamos el riesgo que existía en la calle de Génova, por donde diario caminan miles de visitantes”, además de que era uno de los edificios más grandes por demoler, lo que representaba mayor riesgo.

Los trabajos se realizaron de forma manual, con picos, mazos y palas, para garantizar la seguridad de peatones, inmuebles colindantes y establecimientos comerciales de la Zona Rosa.

La Sobse continuará trabajando por la Reconstrucción de la Ciudad de México, al mitigar riesgos por edificios afectados, y regresar el entorno urbano a su cotidianidad. Por último se informó que a la fecha se han demolido 25 inmuebles y se trabaja en el retiro de 18 edificaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here