Con varicela, viruela y sarampión, migrantes detenidos en Tamaulipas

0
331

La Policía Federal de México capturó este lunes a 289 migrantes centroamericanos entre los cuales se detectaron varios casos de varicela, viruela y sarampión, informaron las autoridades.

El gobierno de Tamaulipas dispuso personal médico y medicamentos, además de alimentos y agua para atenderlos, aunque por el momento no han precisado la cifra de migrantes que presentan los síntomas de estas enfermedades.

Los migrantes, en su mayoría de origen guatemalteco y hondureño, fueron detenidos durante la revisión de dos camiones de carga en un retén instalado en el punto conocido como la Coma, en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos.

Algunos migrantes rompieron la puerta de uno de los camiones para intentar huir de las autoridades sin conseguir su cometido.

Los migrantes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para después ser puestos a consideración de Migración, que los llevarán al sureño estado de Chiapas para ser deportados por la frontera sur con Guatemala.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here