Con más de 4 casos y un muerto, tranquilizan a empleados con “hay gel y jabón”

0
821
CIUDAD DE MÉXICO, 24MARZO2020.- El dólar de cotiza desde $21.30 a la compra hasta $24.69 a la venta en el Banco Azteca. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Grupo Salinas agrupa a empresas como TV Azteca, Grupo Elektra, Purpose Financial, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Italika, Punto Casa de Bolsa, Totalplay, Totalplay Empresarial y Totalsec. Sus oficinas centrales se ubican al sur de la Ciudad de México y se distribuyen en cuatro torres: Torre GS, Torre Jade, Torre Esmeralda y Torre Platino, las cuales albergan cada una en promedio a 3 mil personas quienes en su mayoría siguen trabajando. Las únicas razones para ausentarse es enfermarse por COVID-19 o ser sospechosos de portar el virus, afirma una empleada de Banco Azteca quien trabaja en una de las torres.

“No entren en pánico, hay que seguir trabajando”, les dicen a los empleados de Banco Azteca, Elektra y TV Azteca desde que se decretó la Fase 2 de la pandemia del COVID-19 en México y son las mismas indicaciones ya en la Fase 3, de acuerdo con testimonios recogidos por SinEmbargo. Hay más de cuatro casos y un deceso por coronavirus en las empresas de Grupo Salinas, denuncian. Muchos trabajadores tienen miedo y están inconformes, “pero nadie dice nada por temor a perder sus empleos”.

Cuando los empleados se enteraron del primer contagio en Grupo Salinas comenzó el pánico. “Hubo bastante pánico, de hecho ese día la gente se fue a su casa, no querían estar ahí”, dice Dulce.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here