Con las gafas del futuro “Con solo un pestañeo tendrás acceso a internet”

0
304

En realidad ya está pasando con proyectos como las Google Glass. La tecnología aspira a colarse en nuestro campo de visión, y las gafas del futuro facilitarán la conectividad visual y completa a Internet, con lo que podremos responder a correos electrónicos, ver películas, escuchar música o explorar el ancho océano de Internet sin la necesidad de acceder mediante un ordenador.

Asimismo –ya lo hemos visto en las películas–, el reconocimiento facial hará que los nombres de las personas y un par de línea de su biografía aparezcan delante de nuestros ojos. Y podremos guardarlo para evitar lapsus y malentendidos. En ese sentido, las gafas harán la función de las redes sociales actuales.

Otra funcionalidad de estas gafas inteligentes saldrá a relucir cuando visitemos un país extranjero. Los idiomas de los nativos aparecerán traducidos en tiempo real con subtítulos que aparecerán a la vez que una persona habla. O, si estás en modo turista, probablemente puedas emplear la realidad aumentada para reconstruir ruinas que antaño fueron arquitectura de vanguardia.

Por último, piensa en los exámenes de la carrera o el máster. Estas pruebas ya no se concentrarán tanto en la memorización como en las habilidades, las ideas y el pensamiento creativo. ¿De qué sirve memorizar si tenemos cualquier dato generado en el planeta con un simple movimiento de vista?

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here