Con goleada, Chelsea se coronó en la Europa League

0
256

La segunda copa más importante de Europa se pintó de azul. El Chelsea venció 4-1 al Arsenal y los dejó sin Champions League para el año entrante.

El delantero de los ‘Blues’, Olivier Giroud, abrió el marcador al iniciar el segundo tiempo con un remate de cabeza a primer poste.

Diez minutos después, el cuadro de Stamford Bridge aumentó la ventaja. Eden Harzard sirvió para el delantero español, Pedro, quien logró marcar con la pierna izquierda, a pesar de que el contacto no fue el mejor en términos técnicos.

Cuando el Arsenal intentó reaccionar, Ainsley Maitland-Niles no ayudó. El inglés recargó a Giroud dentro del área y el árbitro señaló el penal. Hazard engañó a Cech y puso el tercero a favor de los suyos.

Los ‘Gunners’ no claudicaron en su intentó por hacer más decoroso el marcador. El tanto de la honra llegó al minuto 68’, con una volea implacable del nigeriano Alex Iwobi desde afuera del área.

Tres minutos después de la anotación de Iwobi, Hazard volvió a dar un golpe de autoridad en el momento oportuno. El jugador belga presionó en la salida, recuperó y tocó para Giroud y luego anotó cuando el francés le devolvió la asistencia.

El Chelsea consiguió la segunda Europa League de su historia y el año que entra estarán en la Champions. Por su parte, el Arsenal tendrá que conformarse con volver a participar en esta competencia. Los ‘Gunners’ tenían que ganar esta final para ganar un lugar en el máximo torneo de clubes europeos, debido a que quedaron en el sexto lugar de la Premier League.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here