Con dos derrotas inician badmintonistas mexicanos en JJOO Tokio 2020

0
171

La mexicana Haramara Gaitán cayó 2-0 en su debut olímpico ante la sudcoreana G.E Kim. La representante de Nuevo León sucumbió con parciales de 21-14 y 21-8 en la primera ronda de la fase de grupos del badminton realizada en la Plaza Deportiva Musashino Forest.

“Me faltó ser más constante, en general me sentí bien y espero tener un mejor resultado en mi próximo partido el martes”, comentó.

Pese a la derrota, Gaitán, oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y quinta en los Panamericanos Lima 2019, destacó el trabajo realizado por su equipo.

“No estoy cansada y me parece que logré buenos puntos en el partido, cada vez nos acercamos más al nivel de las potencias de mi deporte”, apuntó.

La única mujer que había representado a México en el badminton olímpico fue Victoria Montero, quien se ubicó en el sitio 32 en Londres 2012.

En otros resultados, Lino Muñoz también cayó en su debut. El mexicano sucumbió 2-0 (21-9, 21-10) ante Angus Ng Ka Long, de Hong Kong, y su siguiente rival será viejo conocido Kevin Gordon, de Guatemala.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here