Con boleto en mano, Dorados busca refrendar la mejor defensiva

0
200

Los Dorados del Estado de Chihuahua aseguraron un boleto a playoffs, tras el triunfo ante Laguneros de La Comarca, además buscan pelear aún por la cima de la Zona Este, cuando restan cuatro fechas de la temporada regular en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Asimismo, de la mano de una sólida defensiva, el representativo chihuahuense retomó el primer puesto en puntos permitidos de la LNBP, al conceder solamente 77.43 unidades en relación a las posesiones del rival.

En cuestión de puntos netos, Dorados ha recibido 2,575 tantos, si bien, supera la cantidad de Capitanes los cuales registran 2,522 unidades, el equipo de la Ciudad de México tiene un partido menos, por lo que el promedio es menor para el conjunto del estado grande.

En el rubro de segundas oportunidades, Chihuahua está en segundo puesto permitiendo 6.52 puntos por juego, Santos de San Luis de la Zona Oeste con 6.27 es el mejor en dicha categoría. Esto aunado también en el porcentaje de rebotes defensivos ya que el conjunto dirigido por Gustavo Pacheco ostenta el 73.6 %.

Del mismo modo, en unidades permitidas en la pintura, Dorados se ubica en el top 5 de la Liga, concediendo 36.09, cifra menor al promedio de la LNBP que es de 40.47 puntos.

Por su parte, Chihuahua que aún tiene cuatro partidos en casa, recibirá este jueves 19 y sábado 21 de diciembre, a Plateros de Fresnillo, equipo que pelea por el último boleto de playoffs en la Zona Este.

A su vez, Plateros es también de los mejores cuadros defensivos colocándose dentro del Top Ten, admitiendo 83.56 tantos por cotejo.

Fresnillo se meterá al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con la necesidad del triunfo, mientras que Chihuahua buscará escalar a la primera posición del sector a la cual aspira con una serie de combinaciones.

Mineros de Zacatecas, Dorados de Chihuahua y Fuerza Regia, son los clasificados hasta el momento en el Este, mientras que Plateros de Fresnillo pelea por el cuarto sitio con Leñadores de Durango y Huracanes de Tampico que siguen vivos en la lucha.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here