COMPROMISO CONTRA CORRUPCIÓN EN AMÉRICA LATINA, PIDE PAPA

0
519

El Papa Francisco pidió un mayor compromiso y transparencia entre el sector público y privado en Latinoamérica para combatir la corrupción a la que calificó de “virus social” que infecta los cimientos de la democracia en la región.

Lo que se haga para luchar contra este flagelo social merece la mayor de las ponderaciones y ayudas (…) y esta lucha nos compete a todos, señaló el líder de la Iglesia Católica en un discurso ante autoridades políticas, diplomáticos y líderes de la sociedad civil en el Palacio de Gobierno de Lima.

Varios países de Latinoamérica han sido sacudidos en el último año por los escándalos de corrupción de la empresa constructora brasileña Odebrecht, que admitió sobornos a cambio de ganar obras públicas en toda la región.

El líder eclesiástico dijo que la lucha contra la corrupción es vital, porque los más perjudicados son los pobres.

Aunque el Papa ha condenado la corrupción en otras ocasiones, es inusual que lo mencione en presencia de un líder, que ha estado involucrado en un escándalo como el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe mencionar que la mayoría de los peruanos cree que Kuczynski, un exbanquero, evitó su destitución luego de una negociación política con un bloque del partido de los hijos de Fujimori, a quien se le otorgó el indulto por razones médicas.

Kuczynski le pidió al Pontífice que dé a su país un empujón hacia la paz y el diálogo. Estamos unidos por la esperanza, ese es el lema de su visita, en una visión de progreso, de revolución social, y unidos en la esperanza de que, con fe, llegaremos, con diálogo sí llegaremos, con el mensaje de Francisco sí llegaremos, afirmó el gobernante.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here