Como parte del acuerdo Mexicanos que soliciten asilo a EU serían enviados Guatemala

0
188

El personal de campo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) fue informado a través de un correo electrónico en el que menciona que los ciudadanos mexicanos ahora serán incluidos en los grupos “susceptibles” por el acuerdo con Guatemala.

Más de 70 mil personas solicitaron refugio en México durante el año

De acuerdo a esto los mexicanos que buscan asilo en Estados Unidos ahora podrían ser enviados a Guatemala en virtud del acuerdo bilateral firmado con el país centroamericano el año pasado, según documentos guías enviados a funcionarios estadounidenses en días recientes y vistos por Reuters.

Trump ha convertido la represión de la migración ilegal en una de las principales prioridades de su presidencia y un asunto principal de su campaña para la reelección este año. Su gobierno llegó a acuerdos similares con Honduras y El Salvador el año pasado.

Demócratas y grupos promigrantes se han opuesto a la medida y sostienen que los solicitantes de asilo se enfrentarán a peligros en Guatemala, donde la tasa de asesinatos es cinco veces mayor que la de Estados Unidos, según datos compilados por el Banco Mundial en 2017.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here