Comienza entrega de créditos para pequeñas empresas: AMLO

0
260

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dará inició la entrega de créditos a la palabra para las pequeñas empresas que han sido solidarias, al parar labores, pero no despidieron a sus empleados, por la contingencia del coronavirus.

En Palacio Nacional, junto con la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el director del IMSS, Zoé Robledo y coordinador de los programas para el Desarrollo, Gabriel García, entre otros, el mandatario dijo que este programa comenzará con las empresas más cumplidas.

“Es muy importante que quienes menos despidieron a los trabajadores fueron las pequeñas empresas, que ocupan a uno, dos, 10 trabajadores y darles a estos créditos pronto”.

Indicó que la entrega de estos créditos es parte de las medidas para enfrentar la crisis financiera derivada de la pandemia y la caída del petróleo a nivel internacional.

El gobierno federal entregará a la palabra 2 millones de créditos de 25 mil pesos cada uno y un millón enfocado de créditos será para empresas de la economía formal e informal, para pequeñas empresas familiares.

“Estamos hablando solo en estos dos programas de 2 millones de créditos, pero en general serán 3 millones de créditos directos, directos, para fortalecer el consumo y la economía familiar y popular”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here