Combate frontal a corrupción y narcotráfico, se bloquearon 6 mmdp: Santiago Nieto

0
398

El encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, señaló, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cambios que se han realizado para facilitar el combate a la corrupción y al narcotráfico.

Dijo que uno de los mayores logros fue bloquear un monto de 6 mil millones de pesos por corrupción política y delincuencia organizada tan solo en 2019.

De acuerdo con el funcionario los logros del gobierno de AMLO en este año fue frenar el Robo de Hidrocarburos, la trata y tráfico de migrantes, empresas fachadas y factureras, el narcotráfico y la corrupción política.

Presentó los casos más relevantes en la administración de AMLO, dio a conocer que en el caso Odebrecht fueron unos casos denunciados, en el que se incluye al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hoy prófugo de justicia.

Informó que también se persiguió a un magistrado de Jalisco vinculado de la Cártel Jalisco Nueva Generación.

El tercer caso que dio seguimiento la UIF fue el de Zona Divas, un portal de internet que se dedicaba al tráfico de personas. En el tema de robo de hidrocarburos, Nieto dio a conocer el avance que llevan en este delito, por lo que se persigue a un cártel, en alusión a la banda del “Marro”.

En el caso de Genaro García Luna, la UIF lo investiga por el posible delito de desvío de recursos.

Señaló que para diciembre 2018 cuando asumió el cargo, la unidad había bloqueado a 57 personas y solo presentó 80 denuncias desde 2012 por lo que los resultados eran bastante bajos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here