COLOMBIANOS SE UNEN PARA RECHAZAR EL TERRORISMO

0
326

Tres días después del atentado con una camioneta bomba que causó la muerte a 20 jóvenes cadetes de la policía, una de ellas ecuatoriana, y dejó 68 personas más heridas, los colombianos se unen y realizarán manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país en repudio a actos terroristas.

Las manifestaciones son una iniciativa de la sociedad civil promovida en las redes sociales bajo etiquetas como #NoAlTerrorismo o #MarchaPorNuestrosHéroes, para que la ciudadanía exprese su rechazo al atentado del jueves en Bogotá contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander.

El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó que se sumará con su familia a la manifestación que partirá a media mañana del domingo del Parque Nacional en dirección a la Plaza de Bolívar, marco de los tres poderes del Estado.

“Nos uniremos a esta iniciativa de la sociedad civil que busca decirles no a los terroristas. Nunca nos doblegarán”, dijo Duque, en su cuenta de Twitter.

Líderes de partidos políticos de diferente signo también anunciaron que participarán en la manifestación que tiene como antecedente la del 4 de febrero de 2008 cuando millones de personas tomaron las calles de Colombia para expresar su rechazo a la entonces guerrilla de las FARC.

Desde el pasado jueves ciudadanos han hecho vigilias frente a la academia atacada y de otras sedes policiales para expresar su respaldo a la institución.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here