Colapsan precios del petróleo y afecta al peso en tipo de cambio frente al dólar

0
240

El mercado petrolero tuvo un desplome superior a 25%, consecuencia de que Arabia Saudita recortó su precio de venta oficial para entrar a la guerra precios en el mercado, después de que no se logrará un acuerdo sobre una baja de bombeo con Rusia.

Luego de la apertura de operaciones en Asia se presentó la caída, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) tuvó un precio de 33.3 dólares por barril cuando antes era de 41.28 dólares al cierre del viernes, su caída fue del 25.73%; el Brent por su parte había cerrado a 45.27 dólares por barril este fin de semana y registró un descenso de 18.42% y se cotiza en 36.93 dólares.

A esto se suma el impacto en el mundo por el coronavirus, que muestra un colapso en la demanda de petróleo, que lleva que el precio a un bajo costo.

Arabia Saudita necesita el precio en 80 dólares por barril. La reducción en el precio puede llevar a las finanzas públicas de algunos países a tener problemas para aplicar política fiscal expansiva para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Este efecto petrolero junto al coronavirus tuvo consecuencias en la moneda mexicana en el tipo de cambio del peso frente al dólar alcanzando los $21,35 por cada divisa americana.

La caída llevó al peso mexicano a la posición número seis con peor desempeño en el mercado emergente este año. El desplome impactó además al peso colombiano y chileno a medida que inversionistas huían de exportadores de productos básicos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here