Colapsa puente en Florida, cuatro muertos y nueve heridos

0
613

Un puente peatonal que une a la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés) y la ciudad de Sweetwater, colapsó, dejando cuatro muertos y nueve heridos.

En el primer reporte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, señaló que una persona murió, pero insistió en que no se darán más cifras de fallecidos y solicitó a los floridanos que si conocían o sospechabann que un amigo o familiar se encuentra debajo del concreto, lo comunicaran a las autoridades y no lo publiquen en las redes y así respetar a los familiares de las víctimas.

Asimismo, añadió que bajo la estructura había 8 automóviles atrapados y que en el lugar trabajaban cerca de 100 bomberos y rescatistas; la condición de los heridos aún no se conoce.

En la segunda rueda de prensa sobre el colapso del puente peatonal sobre la calle Ocho de Miami, las autoridades confirmaron que hay al menos cuatro muertos y la cifra de heridos es de nueve.

Considerado como un “puente instantáneo”, la pasarela peatonal de 950 toneladas fue instalada en una sola mañana, con la intención de unir el campus con Sweetwater, donde la universidad estima que viven 4 mil de sus estudiantes.

El puente se instaló el sábado pasado con la intención de proporcionar acceso peatonal a través de Tamiami Trail.

Antes de colocarlo, FIU señaló que el método de instalación general reducía significativamente el riesgo para los trabajadores, peatones y conductores y minimizaba las interrupciones del tráfico por la construcción.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró que el estado haría todo lo posible para determinar si alguna mala acción llevó al incidente y, de ser así, que se les haría responsables.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here