Coincido con el presidente de México en que hay “mano negra” en protestas de la UNAM: Sheinbaum

0
195

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo coincidir con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que detrás de las movilizaciones que se han presentado en las últimas semanas, hay “mano negra”. Puesto que en la serie de protestas en escuelas y colegios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen a alguien detrás del movimiento, Hay muchas cosas que no se explicarían, a menos que hubiera mano negra,

“Yo creo que el esquema de violencia, a veces estas manifestaciones que en realidad es un grupo muy pequeño hacen pensar que en efecto hay provocación ahí involucrada. Pero hay que reconocer que hay una parte de violencia de género que hay que atender y la otra parte que tiene que haber las denuncias que se tienen que presentar y el seguimiento de la Fiscalía si es el caso”, detalló.

La mandataria capitalina reconoció que la demanda de los alumnos es legítima, sin embargo, pero la forma no es la idónea.

Cuando es legítima la demanda de acabar con la violencia de género también dentro de las instalaciones de la Universidad, no creo que sea el método ni la forma, además en realidad pues son grupos más no es masivo, digamos, el movimiento, sino que son grupos pequeños. Y tenemos un grupo de trabajo con la Rectoría, con distintas áreas, de ahí salieron los senderos seguros y varias acciones que estamos llevando a cabo, explicó.

Sheinbaum Pardo recordó que trabajan de la mano con la UNAM en distintos proyectos, entre ellos los Senderos Seguros, que han servido para inhibir los delitos cometidos en contra de estudiantes, docentes y trabajadores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here