COI aprueba sistema de calificación del bádminton para Tokio 2020

A cinco meses de distancia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a este año debido a la pandemia del covid-19, la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) dio a conocer este lunes que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó su sistema de clasificación revisado para la justa de verano.

A través de un comunicado, el organismo rector de la disciplina especificó que el Abierto de Singapur, agendado del 1 al 6 de junio, será el evento final de calificación, mientras que la lista del ranking olímpico, que se publicará el 15 de junio, servirá para el mismo fin.

Asimismo, se detalló que serán un total 172 plazas de bádminton para los Juegos Olímpicos, de las cuales 164 serán repartidas entre 82 hombres y 82 mujeres, el resto se ajustarán entre dos más para el país anfitrión y seis por invitación de la Comisión Tripartita, por lo que el número máximo de atletas por cada Comité Olímpico Nacional (CON) será de ocho hombres y ocho mujeres.

“La BWF informará a los CON y/o Federaciones Nacionales sus respectivos cupos asignados a más tardar el 18 de junio de 2021. Los CON tendrán entonces una semana, hasta el 25 de junio de 2021, para confirmar quien utilizarán los cupos”, se detalla en el escrito.

“Para el 5 de julio de 2021, la BWF reasignará todos los lugares de cuota no utilizados. La fecha límite para las inscripciones deportivas a Tokio 2020 es el 5 de julio de 2021”, recalcó.

Comentarios de Facebook