Coalición Por México al Frente solo busca el poder, no igualdad

0
510

La exdiputada constituyente de la Ciudad de México, Lol Kin Castañeda, lamentó que en la alianza Por México el Frente el PAN no arrope derechos como el matrimonio igualitario y a la interrupción legal del embarazo, por lo que “parece” que la coalición solo busca votos y no construir una igualdad entre los capitalinos.

En entrevista con Excélsior Digital, detalló que en el momento en el que el PRD, el PAN y el MC firmaron la alianza, el segundo debió arropar esas banderas y dar soluciones a los capitalinos y a la sociedad en general; sin embargo, no sucedió así.

Parece que la coalición es más pragmática y solo busca sumar votos. Es ahí donde para mí pierde sentido, porque lejos de hacer una gran fuerza es una coalición que sólo busca llegar al poder y no compartir temas ni construir la igualdad entre las personas.

Lol Kin destacó que en el Día Internacional de la Mujer esa garantía es sinónimo de un avance en materia de igualdad de género, ya que “significa la posibilidad de que las mujeres podamos elegir nuestro proyecto de vida y tomar decisiones sobre nuestro cuerpo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here