CNDH DEFINIRÁ SOLUCIÓN A BLOQUEOS EN MICHOACÁN: AMLO

0
349

Tras 25 días de bloqueos a las vías del tren en Michoacán por parte de maestros inconformes, el Gobierno de México interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), contra quien resulte responsable, para que sea este órgano autónomo, el que defina cómo resolver el conflicto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Sección 18 de la CNTE que aclare si los inconformes son sus agremiados o son gente ajena al magisterio disidente, porque los adeudos que se tenían con los maestros ya se cubrieron.

“Contra quien resulte responsable y que la Comisión dé una recomendación, porque hay la costumbre o había la costumbre de que siempre la queja era a la autoridad y ahora, lo que se va hacer en estos casos es que vamos a pedir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que nos recomiende, qué se hace en estos casos, para no usar la fuerza”, señaló.

López Obrador insistió en que su gobierno está abierto al diálogo para terminar con los bloqueos en Michoacán, que generan pérdidas millonarias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here