CMB prohibirá a púgiles ir a JO

0
263

El Comité Olímpico Internacional (COI) abrió las puertas a los profesionales para que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puedan participar las figuras del boxeo mundial, inclusive los campeones mexicanos Andy Ruiz y Saúl “Canelo” Álvarez, en busca de una medalla olímpica, pero ahora el Consejo Mundial de Boxeo le cierra esas puertas a los pugilistas de paga.

El CMB celebrará en Cancún, Quintana Roo su convención la próxima semana, y ahí también coincidirán los dirigentes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y todo indica que se pronunciarán por un castigo unificado para los boxeadores que estén afiliados a estos organismos y que pretenden participar en la máxima justa deportiva mundial.

Lo que aún no se sabe con certeza es cuánto tiempo impondrán de castigo a quien viole este acuerdo de los tres organismos más importantes del boxeo mundial, pero todo parece indicar que serían dos años como mínimo, lo que se anunciará en el marco de la convención.

Así las cosas, la idea de ver a las grandes estrellas del boxeo mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al parecer tendrá que esperar algunos años más.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here