Clubes de Liga MX analizan reducción de salarios

0
230

Los Pumas de la UNAM fueron los primeros en anunciar que diferirán salario de su primer equipo, León, Necaxa y Pachuca se suman y Rayados de Monterrey analiza si impone la medida de reducir salarios a sus jugadores, como resultado de la crisis económica que ya está dejando la pandemia del coronavirus.

El mundo del deporte no está exento y debido al Covid-19 se ha decidido en diferentes clubes del mundo y en algunos de la Liga MX una reducción de salarios.

Mediante un comunicado, el León fue otro de los equipos de la Liga MX que tomaron la decisión de reducir los sueldos de los futbolistas ante la pandemia por coronavirus.

“El Club León, consciente de los momentos que vivimos, ha establecido un plan de contingencia sanitaria y económica para proteger la integridad de sus colaboradores”, publicó el club en sus redes sociales.

Pumas, Necaxa y Pachuca son otros equipos que también han tomado dicha medida.

En Rayados de Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, aun analizan si se realiza dicha acción o no.

Una fuente cercana al conjunto albiazul aseguró que, de tomar esta medida, no sería una reducción, sino que se diferiría el pago. Es decir, que una vez que se normalice el futbol se les pagaría la parte restante a los elementos del primer equipo.

Trascendió que aún no se ha tomado ninguna medida de reajuste y que incluso la última quincena llegó en un 100% a los jugadores. Cabe señalar que se recalcó que aún no es la medida que desea optar el club para sus jugadores, pese a que estos se han mostrado de acuerdo con un reajuste en su salario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here