CLIMAS EXTREMOS CAUSAN ESTRAGOS EN LA TIERRA

0
379

El clima en la Tierra está sufriendo cambios drásticos, en Estados Unidos muchos estados han tenido que declarar emergencia ante lo extremo de las bajas temperaturas donde un humano podría congelarse en diez minutos.

Pero del otro lado del mundo, en Australia, se viven las temperaturas más calurosas desde las registradas en el año 1910. El mes de enero pasado fue el más caluroso en Australia desde 1910, informó la Oficina de Meteorología del país de Asia Pacífico.

De acuerdo al reporte mensual divulgado este viernes, el primer mes de este año siguió al diciembre más cálido en la historia australiano del cual se tenga registro, mientras los pronósticos del clima señalan que no se ve perspectiva de baja en los meses siguientes.

Las altas temperaturas se registraron de manera particular en las zonas oriental central, suroriental, surponiente y el centro del país, con temperaturas que alcanzan los 45 grados centígrados.

El climatólogo Andrew Waltkins explicó que la principal causa de esta situación fue un persistente sistema de alta presión en el Mar de Tasmania, el cual impidió que corientes de aire templado llegaran al sur del país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here