Clavadistas Aranza Vázquez y Randal Willars suman plazas olímpicas para México

La selección nacional de clavados que compite en la Copa del Mundo Tokio 2021, sumó dos cuotas olímpicas para México, por cuenta de Aranza Vázquez Montaño, en trampolín 3 metros y Randal Willars Valdez en plataforma 10 metros, en el marco del tercer día de competencias.

La sudcaliforniana de 18 años ganó la cuota olímpica para el país y su pase a la semifinal, al concluir en el quinto lugar de la preliminar de trampolín individual 3 metros, con un total de 309.45 puntos, en la competencia que reunió a 48 competidoras y que duró tres horas.

Ya en semifinales, Aranza Vázquez, consiguió su boleto a la final, tras concluir en el cuarto lugar, con un total de 330.75 puntos, en la competencia que reunió a las mejores 18 de la preliminar.

Por su parte, Randal Willars Valdez logró la cuota olímpica para México y su pase a la semifinal, al concluir en el segundo lugar, con un total de 483.65 unidades, en la preliminar de plataforma individual varonil 10 metros, en la que compitieron 46 clavadistas y duró cuatro horas.

Más tarde, el campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 obtuvo su pase a la final, al concluir en el cuarto lugar, con 467.85 puntos, en la semifinal que reunió a los mejores 18 de la preliminar.

Las actividades continuarán con las preliminares de individual femenil plataforma 10m, en la que verán acción las mexicanas Gabriela Agúndez García y Montserrat Gutiérrez Lavanant.

Comentarios de Facebook