Claudia Sheinbaum pidió a capitalinos a quedarse en sus casas para evitar contagios de COVID-19

0
331

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mediante un vídeo que publicó en redes sociales solicitó la ayuda de los capitalinos para que en las siguientes semanas no salgan de sus casas y en caso de que tengan el menor síntoma del virus se queden en sus hogares para no saturar los centros de salud.

Sheinbaum Pardo pidió a las personas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, envíen un mensaje de texto (SMS) de manera gratuita al 51515 con la palabra COVID-19 para recibir orientación médica.

La mandataria de la CDMX explicó que se encuentra en coordinación autoridades del IMSS, ISSSTE y de los Hospitales de la Ciudad de México y puntualizó qué hay 9 hospitales preparados con el equipo necesario para atender a los enfermos graves de COVID-19.

Reiteró que el periodo de la Jornada Nacional de Sana Distancia no son vacaciones por lo que invitó a los ciudadanos ha quedarse resguardados en sus casas.

También informó que el abasto de la ciudad está garantizado “no vamos a cerrar los centros comerciales y mercados. No hagan compras de pánico, el pánico no ayuda, lo que ayuda es la prevención”, dijo la jefa de gobierno.

La mandataria local resaltó que el país vive momentos difíciles “sé que estas medidas afectan la economía de muchas familias, por ello, en unos días estaré presentando un plan económico integral que incluye el apoyo a las familias que más lo necesitan. Este reto requiere de todas y de todos les convocó que enfrentemos de forma solidaria con toda responsabilidad esta crisis sanitaria”, finalizó la titular del ejecutivo local.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here