Claudia Sheinbaum minimiza el aumento de muertes en accidentes viales

0
218

La Jefa de Gobierno, ante los datos contabilizados por la SSC, minimizó el aumento de las muertes en accidentes viales en la ciudad de México.

De acuerdo a la base de datos del C5, en 2019 se registraron 344 fallecidos en hechos de tránsito, mientras que en 2018 fueron 296 muertes. Mientras que al Secretaría de Seguridad Ciudadana contabilizó 372 el año pasado contra 356 en el anterior.

Ante los números, Claudia Sheinbaum señaló “en general los incidentes de tránsito en la ciudad han disminuido, pero en particular el tema de los decesos son como dos decesos más de lo que se registró en el periodo anterior y están vinculados con un tipo especial de cruces y en ciertos cruces en particular y ahí ya desde hace algunos meses ya se tomaron medidas”.

Asimismo, argumentó y defendió la labor de su Secretario de Movilidad, Andrés Lajous; dijo que en los Cruces Seguros y en donde hay Fotocívicas ha habido una disminución significativa de los incidentes de tránsito.

Finalmente, detalló que para este año se destinarán 250 millones de pesos para aumentar los Cruces Seguros y algunas otras acciones, aunque reconoció que han habido más percances , que involucraan motocicletas “porque hay más motocicletas circulando en la ciudad; entonces en particular para motocicletas también se están revisando algunas acciones que ya serán anunciadas muy pronto”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here