Claudia Sheinbaum explica porque hay diferencia en las cifras de muertos por Covid-19 entre Cdmx y el gobierno federal

0
159

En el informe diario presentado por el gobierno de la Ciudad de México, el número de personas hospitalizadas y fallecidas, al igual que los enfermos recuperados durante la pandemia de Covid-19, incluye los casos confirmados y sospechosos, en cambio el gobierno federal sólo incluye casos diagnósticos confirmados.

Por eso, el gobierno de la CdMx conformó un comité técnico-científico para analizar los fallecimientos confirmados y sospechosos de Covid-19, además de conocer la mortalidad del padecimiento en la capital durante toda la pandemia, desde su inicio.

El grupo estará encabezado por los epidemiólogos Christopher Edward Ormsby Jenkins, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y Arturo Galindo Fragua, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

“Hay más decesos de los que se reportan en el gobierno de México, porque sólo se reportan aquellas personas que tuvieron su prueba de Covid-19 que salió positiva y que fallecieron, pero hay más personas y defunciones. Para saber si fue por Covid-19 u otras razones, es un comité científico que establece”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum aclaró que en su reporte se habla sobre la situación actual y no sobre el acumulado total y se incluyen a las personas que son sospechosas, pero aún no se les ha aplicado la prueba.

“El número de hospitalizados son los que están en ese momento, que incluye hospitales del IMSS, del ISSSTE, los de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, los de Secretaría de la Defensa Nacional y los privados”.

Además aseguró que se abrirán más camas en los nosocomios de la Serena, debido a que actualmente hay una ocupación de casi el 70% en la capacidad hospitalaria de la capital, por tal caso, la Serena habilitará alrededor de 500 camas en sus centros de salud para atender pacientes con Covid-19, de las cuales algunas se destinarán a terapia intensiva por los 100 ventiladores disponibles.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here