Claudia Sheinbaum exige 2 mil millones de pesos para CDMX

0
140

Ya le toca a la Ciudad de México, a través de una rueda de prensa, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum externó que durante muchos años Edomex estuvo recibiendo recursos para su beneficio; sin embargo, para la Ciudad de México no ha habido nada por temas político, pero que ya es momento de que le toque algo.

Sheinbaum exige 2 mil millones de pesos para la Ciudad de México para este 2022, que corresponderán a la distribución de recursos, por su parte la funcionaria externó su desacuerdo con la controversia constitucional que interpuso el Estado de México en contra del INEGI, ya que no esta de acuerdo con las cifras de población que se obtuvo del Censo de Población y Vivienda de 2020, para continuar recibiendo las mismas participaciones federales.

Así también reafirmó que al Estado de México se le han dado muchos recursos, pero a la Ciudad de México no, por lo que es momento de que les toque algo, indicando que “Ahora que se hace el ajuste que beneficia a Nuevo León, por ejemplo, y a la CDMX, se interpuso una controversia. Nosotros hemos interpuesto todo lo que se requiera porque estamos defendiendo a los habitantes de la capital”.

Asimismo, el dinero que pide no es para cosas de lujos como algunos creen, sino para la mejora en la ciudad, para que los ciudadanos obtengan mejores oportunidades de vida.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here