Claudia Romero Plata histórica para México

0
290

Claudia Romero se ganó su medalla de plata al caer 7-27 en la final del para-taekwondo ante la peruana Leonor Espinoza, en acciones de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Es así como hizo historia al conseguir la primera medalla para México en la categoría menor a los 49 kilos K44 en el Para taekwondo, que recién ingresa al programa en la cita continental.

Cabe mencionar que Claudia Romero el año pasado fue reconocida como la mejor de América por el Comité Paralímpico de las Américas, llegó a la final de manera positiva al vencer a la cubana Lilisbet Rodríguez por marcador de 16-7. Los bronces fueron para Rodríguez y para la estadounidense Sophie Gimenez.

Por otra parte la poblana y medallista mundial en 2017 es una de las referentes del Para takwondo mexicano y sumó unidades para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En tanto Angélica Vargas cayó 10-22 ante la brasileña Silvana Mayara en la menor de 58 kilos K44, luego cayó en el repechaje ante la jamaiquina Shauna Hines por superioridad. Al final se quedó con la cuarta plaza.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here