Ciudadanos europeos no podrán llegar a EU vía México: SRE

0
201

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que no hay riesgo de que ciudadanos europeos lleguen a Estados Unidos vía México debido a que en nuestro país existe control aéreo.

“No podrían porque por la vía aérea tenemos el control, o sea no puedes tú pasar por el aeropuerto sin que México se entere quién eres y hacia dónde vas”, detalló.

El Canciller mexicano consideró que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender los vuelos desde la nación americana a cualquier país de la Unión Europea y viceversa por 20 días, tendrá repercusiones en la economía global.

“La afectación principal que va a haber es en la economía global. El problema que tienen estas medidas, que cada país las tiene que implementar de acuerdo a su problemática específica, es que tiene un efecto económico, pero lo primero es la salud”, sostuvo.

Marcelo Ebrard participó en un conversatorio que tuvo como invitada a María Fernanda Espinosa, quien aspira a la Dirección General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para exponer su plan de trabajo.

En este sentido, Ebrard Casaubón se pronunció contra la reelección de Luis Almagro, actual secretario general, pues recalcó que “de por sí la reelección no nos gusta en México”.

Y a continuación manifestó su simpatía con la candidatura de Espinosa, pues valoró que es la primera mujer latinoamericana que dirigió la Asamblea General de la ONU y confió en su capacidad de encontrar consensos ante el ascenso de los populismos de derecha y el unilateralismo.

“En uno de los momentos más complejos con el ascenso de los nacionalismos, con el ascenso de los populismos de derecha, que son anti multilaterales por definición, con la preferencia al unilateralismo, y al ejercicio de la fuerza relativa, conducir en Asamblea General basada en los principios opuestos que animan al multilateralismo es un mérito político mayor”, subrayó Ebrard.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here