Ciudad de México y el Estado de México permanecerá en semáforo naranja: SSA

0
89

De acuerdo con cifras oficiales de México, este viernes el país registró 184 mil 474 fallecidos por la pandemia de Covid-19, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 2 millones 76 mil 882 casos.

Las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 782 muertes por Covid-19, además de 7 mil 512 nuevos casos positivos.

Detallaron que a nivel nacional existe una ocupación del 30 por ciento en camas para hospitalización general a nivel nacional; ninguna una entidad registra más del 70 por ciento. Indicaron además, que continúa de manera acelerada la reducción en ingresos hospitalarios.

Para la próxima semana, la capital del país y el Estado de México se mantendrán en semáforo naranja; ambas anunciaron que, a partir del 1 de marzo se permitirá la apertura de cines y teatros con aforo reducido y en horarios especiales.

En tanto, Chiapas y Campeche se encuentran en color verde en el semáforo epidemiológico nacional del 1 al 14 de marzo; 20 estados se encuentran en amarillo y 10 estados en naranja.

El doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, informó que son 51,983 casos activos estimados. También señaló que los casos estimados serían 2,271,808; mientras que los recuperados llegaron a 1,625,328.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here