Se activa la alerta de género, 19 de 32 estados están en foco rojo

0
239

Tras la decisión reciente del gobierno capitalino para decretar la Alerta de Género, así como la lucha que han emprendido desde hace más de un año organizaciones de la sociedad civil. La Ciudad de México podría tener dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) pues 19 de 32 estados están en foco rojo.

“Podrían juntarse, no hay un conflicto para que haya dos, para que haya una; aquí el tema es que tanto la Secretaría de Gobernación, la Conavim, las organizaciones sociales, civiles, nosotros, todos y todas en particular estamos de acuerdo en proteger a las mujeres”, respondió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionada sobre si la alerta pudiera unificarse con la que ya habían impulsado las organizaciones civiles, señaló que se juntarán a fin de “proteger a las mujeres”. Será este lunes cuando la iniciativa de Claudia Sheinbaum aparezca como decreto de manera formal en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México a través de la facultad que le otorga la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Artículo ocho, del Título Tercero, Capítulo 1 de la Declaratoria de Alerta por Violencia Contra las Mujeres.

CDMX activa alerta de género; 19 de 32 estados están en foco rojo

Entre las acciones anunciadas por Sheinbaum como parte de la alerta de género se integran:

  • Enviar al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para la creación de un registro público de agresores sexuales con sentencia firme. Esta medida con el propósito de exponer y visbilizar a los agresores.
  • Insistir al Congreso de la Ciudad de México en cuanto a la aprobación de la Ley Olimpia, que sanciona el acoso y la violencia digital. Así como la aprobación de la Ley propuesta por la Jefa de Gobierno por la que se pretende crear un banco de ADN contra agresores.
  • Mayor presupuesto público a los Centros de Atención Integral a las Mujeres.
  • Capacitación y profesionalización a las autoridades judiciales y asesores dedicados a atender los delitos sexuales.
  • Construcción de más Senderos Camina Libre Camina Segura.
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here