Cinco muertos y millones en la oscuridad por ciclón invernal

0
570

El noreste de Estados Unidos se encuentra, desde la noche del viernes, con abundante lluvia, nieve y fuertes vientos, lo que ya ha provocado al menos cinco muertes, inundaciones masivas y ha dejado un millón de viviendas sin luz.

Una mezcla de nieve y lluvia provocó cortes de energía y más de 1.2 millones de clientes se quedaron sin electricidad el sábado en Massachusetts, Virginia, Maryland, Pensilvania y Washington, reportó la cadena CNN.

Los gobernadores de Maryland y Virginia emitieron declaraciones de estado de emergencia, para que las agencias estatales y locales ayuden a las personas afectadas por la tormenta.

Boston y otras partes de Massachusetts, desde el viernes, tiene sus calles inundadas por segunda vez desde una masiva tormenta de nieve a principios de enero.

Los vientos de hasta 100 kilómetros por hora y las fuertes lluvias y nevadas han afectado a unos 80 millones de personas; han provocado problemas en los sistemas de transportes y se han cancelado miles de vuelos en los aeropuertos de la región.

Las víctimas mortales son: un niño de seis años en Virginia y un niño de 11 en el estado de Nueva York, fallecidos en sus casas por árboles caídos; una mujer de 77 años murió en Maryland; un hombre de 44 años en Virginia, y otro hombre de 70 años en Rhode Island.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here