Científicos encontraron posibles evidencias de vida en Plutón

0
254

El hielo color rojo encontrado en Plutón sugiere que el planeta arrojó recientemente fuentes de agua al espacio. Científicos apuntan a que hay una química compleja (y posiblemente orgánica) en un posible mar salado ubicado en el subsuelo de Plutón.

“Esta fue una gran sorpresa para todos nosotros”, declaró el científico planetario Dale Cruikshank del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.

“Esto significa que hay muchas sorpresas que esperan ser descubiertas en esa parte del sistema solar”.

Cruikshank y sus colegas analizaron las longitudes de onda de la luz, que pueden actuar como firmas de compuestos químicos, en imágenes de la superficie de Plutón tomadas cuando la nave espacial New Horizons sobrevoló el planeta enano en julio de 2015.

Este detalle del color rojo en las fotografías habrían dado pistas a investigadores sobre la existencia de antiguos géisers en el planeta, además de revelar posibles evidencias de vida.

Los científicos detectaron amoniaco en la superficie de Plutón, reforzando la teoría de que hay un océano oculto en las profundidades de este mundo distante.

El amoniaco, un compuesto de nitrógeno e hidrógeno, es vital para muchos procesos biológicos y reduce el punto de congelación del agua, lo que aumenta la probabilidad de que los mundos alienígenas puedan albergar lagos u océanos líquidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here