Ciclista Eder Freyre termina en lugar 39 en la prueba de ruta en monte Fuji

0
153

El pedalista mexicano Eder Frayre terminó en la casilla 39 con tiempo de 6:15.38 horas, en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokyo, prueba que ganó el ecuatoriano Richard Carapaz para colgarse el oro en el Circuito Internacional Fuji.

En total 126 ciclistas de 57 naciones tomaron la salida en la prueba que contó con un trayecto de 234 kilómetros cerca del Monte Fuji.

Fue el primer evento donde el público estuvo presente desde un inicio en la prueba de ruta varonil, donde desde diferentes puntos de la carrera disfrutaron un poco de la competencia.

La competencia se realizó bajo un fuerte sol, con temperatura de 33 grados y aunque el grupo se mantenía, no tardó para que el azerbaiyano Elchin Asadov, quien también iba al frente, se despegara.

Mientras seguía la carrera, hubo una caída donde se encontraron los británicos Tao Geoghegan y Geraint Thomas, quienes perdieron unos importantes segundos, pero después apretaron el paso para dar alcance al pelotón.

Después de empezarse a separar el pelotón, se encontró un grupo de 13 ciclistas donde se veía el pedalear del francés David Gaudo, el británico Adam Yates, el italiano Alberto Bettiol, entre otros. Y a 15 segundos estuvieron los líderes el estadounidense Brandon McNulty y el ecuatoriano Richard Carapaz, tercer sitio en la Tour de Francia.

Al faltar 5 km, el ecuatoriano Carapaz se dio a la fuga, mientras que el grupo venía apretando el paso para darle alcance, así se mantuvo al restar 1.5 km. El ecuatoriano estuvo firme para colgarse la medalla dorada con un tiempo de 6:05.26 horas.

El segundo puesto fue para el belga Wout Van Aert con 6:06.33 y tercero el eslovaco Tadej Pogacar con mismo tiempo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here