Chivas se queda sin DT para Clásico: Flaco Tena tiene covid-19

0
115

En la “nueva normalidad” del fútbol mexicano las pruebas para detectar el coronavirus son el pan de cada día, y ahora tocó a las Chivas Rayadas del Guadalajara dar a conocer que su director técnico, Luis Fernando Tena, dio positivo a la prueba de covid-19 y se encuentra ya aislado como marca el protocolo.

La Liga MX y el Club Guadalajara dieron a conocer que el martes 14 de julio las Chivas realizaron 52 pruebas de detección de covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, y como resultado el entrenador del equipo, el Flaco Tena, dio positivo al test.

“Luis Fernando Tena, a diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo y más adelante compartiremos su mensaje vía redes sociales”, informó el club.

Las Chivas no contarán con su DT para el Clásico Nacional ante el América en las semifinales de la Copa por México, seguirá los siguientes pasos, guiado por Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte de la institución rojiblanca:

Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 horas de diferencia)

Monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc.)

Activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas.

Vigilancia telefónica de parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here