Chivas le pega al campeón León y le corta racha de 31 juegos sin perder en casa

0
106

Chivas Rayadas del Guadalajara se impuso con autoridad al campeón León 3 goles a 1 en el “Nou Camp” en el cierre de la jornada 5 del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, y de paso cortaron una racha de 31 partidos, dos años, sin perder en casa del actual monarca.

Los Esmeraldas venían de vencer al Atlético de San Luis; mientras, el Rebaño consiguió su primera victoria del certamen.

El marcador lo abrió Jesús Sánchez, que llegó de atrás para controlar un balón fuera del área, preparar y sacar un disparo potente que venció el vuelo de Alfonso Blanco. El cuarto gol en la carrera del “Chapo” Sánchez.

Chivas aumentó la ventaja 2-0 tras una aproximación en la que Blanco salió avante, José Juan Macías encontró el gol al aprovechar un rechace, recortar y dar un pase a la red. El segundo tanto de la noche, el tercero en la cuenta del mexicano en el Guard1anes 2021.

León se acercó con un poco de fortuna, cuando en su intento de cortar un centro, Antonio Briseño terminó mandando a sus redes. 1-2 a favor de la visita.

El arquero rojiblanco Raúl Gudiño se puso la capa de héroe y sobre el minuto 80 sacó de gran manera un disparo a quemarropa de Jean Meneses. Brillante actuación del cancerbero del Rebaño para evitar la igualada.

Chivas mató al León en un contragolpe por el sector de la derecha, el balón cruzó el área para que Alejandro Mayorga controlara y con potencia sentenciara el 1-3 con el que los de Víctor Manuel Vucetich se llevaron el triunfo de la casa del Campeón.

Con el resultado llega a cinco unidades y se instala en el décimo lugar de la clasificación. Por su parte, León sufrió su segundo descalabro del certamen y permanece con cuatro unidades fuera de zona de fase final.

En la Jornada 6, León visitará a Xolos y Chivas será local ante Necaxa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here