Chivas “deja vivir” al Pumas: empatar 1-1

0
536

Los Pumas de la UNAM y las Chivas de Guadalajara empataron a un gol en la Jornada 9 de la Liga MX del Torneo Clausura 2018.

Nicolás Castillo y Oswaldo Alanís anotaron los goles en el Estadio Olímpico Universitario, que registró la mejor entrada de la temporada.

Las acciones en la cancha llegaron muy temprano en el encuentro: a los 20 segundos Pumas pisó el área rival, en trazo largo de tres cuartos de cancha peinó Nicolás Castillo, pasó para Matías Alustiza, el argentino entró al área y cruzó su tiro, el balón pasó a centímetros del segundo poste de Rodolfo Cota.

Al minuto 3 llegó el invitado, el chileno Nicolás Castillo pasó a Matías Alustiza, el argentino filtró para el casaca 30 universitario, en el viaje Pablo Barrera le quitó el balón y en la salida de Cota, estrelló la redonda en el portero; el rebote le quedó a Nicolás que con el marco abierto, le pegó con la cara interna del botín izquierdo para mover las redes y poner en ventaja a los locales.

Los rojiblancos respondieron al ataque, Rodolfo Pizarro centró, Alan Pulido controló en el área, sirvió para Isaac Brizuela, pero su disparo pasó por encima del arco de Alfredo Saldívar.

Al 19’ Jesús Gallardo ingresó por la banda izquierda y al ver el achique de Cota, el dorsal ‘17’ disparó, el arquero de Chivas rozó la redonda con los dedos, justo para mandar el tiro del universitario al poste, Guadalajara se salvaba del segundo tanto.

Isaac Brizuela insistió de cara al arco de Saldívar, Eduardo López condujo la redonda, en los linderos del área asistió para ‘Conejo’ Brizuela que de nueva cuenta disparó mandando su tiro por arriba de la horizontal. Guadalajara llegaba pero no concretaba.

El partido siguió su curso, las faltas pausaron el encuentro; Pumas fue más peligroso en el primer tiempo. Ramos Palazuelos indicó el final de los 45 minutos, los auriazules se fueron al descanso con el marcador a favor.

En la parte complementaria Matías Almeyda realizó dos cambios: sacó a Alan Pulido y metió a José Macías, así como al amonestado Jesús Sánchez para darle oportunidad a José Godínez. Los tapatíos insistieron de cara al gol, pero no podían concretar el último toque.

Chivas encontró el gol al minuto 68’: el central marcó falta dentro del área a favor de los rojiblancos, Oswaldo Alanís desde los once pasos con el pie izquierdo y la parte interna puso el balón pegado al poste para empatar las instancias.

Con el ataque más fresco de Guadalajara los tapatíos no dejaron de insistir al frente, los centros no cesaron. Al 89’, una vez más, Ramos Palazuelos marcó penal a favor del Rebaño Sagrado. De nueva cuenta Oswaldo Alanís cobró la pena máxima pero esta vez su tiro pasó por arriba de la horizontal. Con el empate a un gol culminaron los 90 minutos en el Olímpico Universitario.

Guadalajara sumó su tercer empate consecutivo y con siete unidades está en el penúltimo lugar del certamen; los felinos con 15 puntos, están en el cuarto lugar de la general. En la Jornada 10 Pumas visitará el Nou Camp para enfrentar a León, y Guadalajara recibirá a América en el Estadio Akron.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here