Chivas cumple 114 años de fundado

0
179

Las Chivas Rayadas del Guadalajara festejan este viernes 7 de mayo, 114 años desde su fundación. Se trata de una escuadra estelar en la historia del futbol mexicano, de un constante contendiente y ganador de la Primera División, hoy Liga MX.

En el vigente Clausura 2020, hasta antes de la pausa por la contingencia sanitaria, los rojiblancos dirigidos por Luis Fernando Tena acumularon 16 puntos, ubicándose en el quinto puesto de la clasificación y con un margen de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

La historia y tradición del Club Guadalajara incluye nombres propios que engrandecieron a la misma institución. Mencionar a Salvador “Chava” Reyes, Tomás Balcázar o Guillermo Sepúlveda, es remitirse a su pasado y glorias vigentes. Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Gustavo Nápoles, Oswaldo Sánchez u Omar Bravo, Carlos Salcido, es dar mención a otros artífices más.

El tema de la producción de las Fuerzas Básicas es otro valor para Chivas. De manera reciente, al menos en los últimos años, ha salido de su cantera hombres como Javier Hernández, Marco Fabián y José Juan Macías, por mencionar solo unos nombres.

De hecho, incluso en la Liga MX Femenil, Chivas consiguió el primer título de esta categoría, al derrotar a Pachuca en la Gran Final del Apertura 2017. Con destacadas actuaciones de Norma Palafox, Tania Morales y Blanca Félix, el Rebaño marcó la pauta en aquel torneo.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here