China y EU firman acuerdo comercial, pero aranceles continuarán

0
195

Tras los jaloneos comerciales que se han registrado a nivel mundial, el presidente Donald Trump y el vicepresidente de la República Popular China, Liu He, firmaron la primera fase del acuerdo comercial entre los dos gigantes.

“Estamos dando un paso nunca antes visto con China, como lo es la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial, un acuerdo histórico”, dijo Trump en la ceremonia.

El acuerdo firmado incluye una suma por 50 mil millones de dólares en compras agrícolas, un punto favorecedor para los agricultores estadounidenses.

Sin embargo, Trump detalló que los aranceles sobre las importaciones chinas continuarán y se retirará esta medida hasta que ambos países completen la Fase 2 de este acuerdo.

El mandatario estaounidense agradeció al vicepresidente de China, así como a su presidente, Xi jinping, quien no estuvo presente en la ceremonia, pero “nos está viendo”, dijo Trump.

Enfatizó en que muchas personas no creyeron que esta firma pudiera ser posible, aunque “debió ocurrir hace 25 años”. “Nuestras negociaciones han sido duras, pero honestas”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here