China obtiene buenos resultados de inyección experimental contra el covid-19

0
264

La empresa China National Biotec Group (CNBG), informó este domingo 28 de junio que la vacuna que producen contra el covid-19 está arrojando buenos resultados en las mil 120 personas que participaron en el experimento.

De acuerdo a Reuters, la inyección experimental desarrollada por su sucursal en Pekín induce anticuerpos de alto nivel en los que participaron en un ensayo clínico de la fase 1/2, según los datos preliminares.

A inicios de junio, la misma compañía china informó que está probando en humanos otra vacuna experimental producida por otro equipo localizado en Wuhan, dicha vacuna también activó con éxito anticuerpos en los pacientes.

La empresa señaló que los resultados han revelado un buen historial de seguridad, sin efectos adversos graves, ya que, todas las personas que fueron inoculadas en dos ocasiones diferentes y con diferente dosificación, han producido altos niveles de anticuerpos.

Según el desarrollador, para quienes recibieron dos inyecciones en un intervalo de 28 días, la tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes alcanzó el 100 por ciento.

Sin embargo, aún tiene que pasar ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, paso necesario antes de poder comercializarse. CNBG ha anunciado que planea realizar la fase 3 de las pruebas en Emirates Árabes Unidos.

Cabe mencionar que, distintos investigadores y compañías chinas están probando en humanos ocho posibles vacunas experimentales, mientras que otra docena se encuentra en diferentes etapas de ensayos clínicos y en distintas partes del mundo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here