China crea app para detectar riesgo de Covid-19

El Gobierno de China ha creado una aplicación para teléfonos móviles para “detectar un contacto cercano” del coronavirus tipo Covid-19, para ayudar a contrarrestar el alto índice de casos debido a la gran propagación de la enfermedad a pesar de las medidas que han tomado las autoridades de dicho país.

Esta aplicación permite que las personas comprueben si han estado en riesgo de contraer el virus, y fue desarrollada por varios departamentos del Gobierno de China, así como la Oficina General del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Salud y las Corporaciones del Grupo de Tecnología Electrónica de China.

Para poder utilizar tal aplicación los usuarios deberán escalera un código QR a través de otras apps como los servicios de mensajería instantánea WeChat o QQ y el sistema de pago online Alipay.

Después, para saber si han estado en contacto con una persona infectada, los usuarios deberán registrarse con un numero de teléfono e introducir su nombre y DNI.

La Comisión Nacional de Salud ha indicado que con “contacto directo” se refiere a un acercamiento sin protección a casos de Covid-19 confirmados, sospechosos o leves.

Comentarios de Facebook