China anuncia que reabrirán los colegios de Wuhan, casi millón y medio de alumnos

0
112

A partir del primero de septiembre, las guarderías y los colegios de la ciudad china de Wuhan, abrirán sus puertas, informó en un comunicado, el Gobierno de Wuhan el cual mencionó que los casi 1,4 millones de alumnos que volverán el próximo martes a las aulas no estarán obligados a cubrirse nariz y boca con cubrebocas.

“No hace falta que los estudiantes se coloquen la mascarilla en el campus, pero deberían llevarla por si acaso”, indicó el subdirector del Departamento de Educación de Wuhan, Wang Chifu.

Sin embargo, sí recomendaron su uso en el trayecto hasta y desde el centro educativo además exhortaron a evitar el transporte público para ir al colegio con el objetivo de minimizar el contacto humano, e insistieron en mantener la distancia de seguridad e higiene de manos, además del uso de la mascarilla, en caso de que sea inevitable su uso.

Sin embargo, el personal empleado en colegios y guarderías sí deberá llevar mascarilla.

Estiman que el 1 de septiembre, cerca de 1,4 millones de estudiantes vuelvan a las aulas de 2.842 centros educativos de la ciudad, que estuvo sometida a una estricta cuarentena entre finales de enero y principios de abril y que, paulatinamente, ha ido rebajando las medidas de prevención.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here