CHILENA DE CR7, GOL DEL AÑO EN EUROPA

0
1367

La espectacular chilena de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid frente a la Juventus, su actual club, en los cuartos de final de la pasada UEFA Champions League ha sido votada como el Gol de la Temporada de UEFA.com.

El gol de Ronaldo ganó con cerca de 200 mil votos de los 346 mil 915 usuarios de UEFA.com que participaron en la votación. El jugador portugués supera a su nuevo compañero en la Juventus Mario Mandžukić, que ganó el año pasado con su gol en la final de la UEFA Champions League frente al Real Madrid. Lionel Messi se había llevado este galardón en la 2014/15 y la 2015/16.

El segundo gol más votado fue el marcado por Dimitri Payet en la victoria del Marsella por 5-2 sobre el RB Leipzig, mientras que el tercer puesto fue para el tanto firmado por Eva Navarro con la selección española en la final del Europeo femenino Sub-17 frente a Alemania el pasado mes de mayo.

Los 11 nominados de este año fueron seleccionados por los Observadores Técnicos de la UEFA. Hubo un candidato de cada una de las principales competiciones de la UEFA que estuvieron activas en los últimos doce meses. Solo se eligieron los goles marcados por clubes de la UEFA o en partidos internacionales.

Los tres primeros

1º – Cristiano Ronaldo (Juventus – REAL MADRID 0-3), 197.496 votos
Ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, 03/04/18

Los Observadores Técnicos de la UEFA dicen: Una extraordinaria exhibición de técnica y potencia física.

2º – Dimitri Payet (MARSELLA – Leipzig 5-2), 35.558 votos
Vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, 12/04/18

Los Observadores Técnicos de la UEFA dicen: Un regate excepcional y un disparo con la parte exterior del pie en un momento clave de la eliminatoria.

La maravilla de Eva Navarro

3º – Eva Navarro (Alemania – ESPAÑA 0-2), 23.315 votos
Final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA, 21/05/18

Los Observadores Técnicos de la UEFA dicen: Bonita definición con rosca después de un ágil juego de pies para superar a los defensas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here