CHIHUAHUA TENDRÁ QUE CUMPLIR REGLAS DE SHCP

0
530

Para acceder a los 900 millones de pesos que la Secretaría de Gobernación acordó darle, el gobierno de Chihuahua tendrá que hacer un nuevo convenio con Hacienda, pues la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria impide la entrega de dinero federal sin un instrumento con cláusulas y reglas de operación.

El secretario de la Comisión de Hacienda del Senado, Jorge Luis Lavalle, explicó que no se puede otorgar dinero sin respaldo. “Y si el gobernador de Chihuahua presentó una controversia constitucional contra el convenio actual, debe retirarla o firmar uno nuevo”.

Señaló que cada peso que Hacienda entrega por un convenio, está sujeto a transparencia y rendición de cuentas y cada centavo es auditable y hay conceptos específicos bajo los cuales se pueden ejercer los recursos y todos ellos tienen que estar sustentados en estos convenios.

Así es que aunque el gobierno de Chihuahua logró un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, necesita pactar un convenio con la Secretaría de Hacienda para que tenga acceso a los 900 millones de pesos comprometidos.

En cuanto a los dineros, estos son extraordinarios que normalmente salen de los recursos remanentes o excedentes que se generan a lo largo del año y esos se redistribuyen entre los estados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here