Chelsea se impone de visita al Atlético de Madrid con golazo de Giroud: 1-0

0
165

Olivier Giroud volvió a ser el héroe del Chelsea en la Champions League ante un rival español, resolviendo el partido de “ida” de la eliminatoria de octavos de final con un sublime remate por encima de la cabeza, digno del más alto nivel, para que los ingleses superaran al Atlético de Madrid.

En un encuentro previsiblemente reñido contra el Atlético de Madrid, una genialidad individual marcó la diferencia. A mediados de la segunda parte, el balón llegó a Giroud. A unos 12 metros y de espaldas a la portería, se lanzó de “chilena”, conectó el balón y superó a Jan Oblak.

Inicialmente anulado por fuera de juego, el VAR anuló la decisión porque el último toque había salido de un defensor del Atleti. Al igual que en Sevilla hace dos meses, el elegante Giroud marcó el gol de la victoria. El Atlético sólo sufrió su segunda derrota europea en casa en 30 partidos. ¿El otro equipo que les ganó? El Chelsea en 2017.

Los Blues llegarán al partido de vuelta dentro de tres semanas llenos de confianza tras una magnífica demostración que casó la garra defensiva, la paciencia y esa calidad de élite que se necesita a este nivel. El Atleti no disparó ni un solo tiro a puerta, y el equipo se mantuvo a distancia para mantener su excelente comienzo bajo la dirección de Thomas Tuchel.

Tuchel espera que se repita el accionar cuando el Manchester United visite el domingo al Chelsea, pero por ahora él y sus jugadores pueden brindar por una distinguida victoria europea.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here