Chelsea ahoga el grito de celebración del City con anotación de último minuto

0
128

En partido que fue una “probadita” de la final de la Champions League que disputarán a finales de mes, el Chelsea, con gol de último minuto, arruinó la celebración del Manchester City al doblegarlo por 2 goles a 1.

Los ciudadanos están muy cerca de lograr el título de la Premier League, incluso si el Manchester United no gana el domingo al Aston Villa será campeón. Como dea, el conjunto de Thomas Tuchel amargó la fiesta a los Citizens y adelantó lo que podría suceder en la final de la UEFA Champions League.

La final de la Liga de Campeones está programada para efectuarse en Estambul el 29 de mayo venidero después de que esta semana los ciudadanos y los blues dejaran en el camino al París Saint-Germain y al Real Madrid, respectivamente.

Para el duelo de este sábado los dos entrenadores cambiaron sus alineaciones respecto a los que jugaron en Europa. Guardiola, por ejemplo, prescindió de inicio de Phil Foden, Fernandinho, Ilkay Gundogan, Riyad Mahrez, Bruno Fernandes u Oleksandr Zinchenko. Tuchel no contó con Kai Havertz, ni con Jorginho, entre otros.

El City pudo sentenciar en la primera mitad, y se adelantó en el marcador en el minuto 44 cuando un pase de Gabriel Jesús desde la derecha fue aprovechado por Raheem Sterling, que fue a disparar a la vez que Sergio Agüero.

Tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el tiempo añadido de la primera parte cuando Billy Gilmour trabó a Gabriel Jesús dentro del área. Agüero ejecutó el penal. Arriesgó, lo cobró a lo “Panenka” y el arquero francés Edouard Mendy lo detuvo con una mano ante la molestia de Guardiola.

El panorama cambió en la segunda parte cuando un balón enviado por César Azpilicueta fue recogido por Hakim Ziyech en la frontal y ejecutó un disparo raso que superó a Ederson para lograr el empate.

El empate no servía al City para proclamarse campeón y la puntilla llegó en la última acción del choque cuando un pase de Timo Werner al centro del área acabó con un tiro de Marcos Alonso fuera del alcance del meta local. El Chelsea se llevó el triunfo y frustró el festejo de su rival.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here